miércoles, 26 de junio de 2013

La Paradoja de los "Anti -Todo" y las Medidas de Presión

Hoy estamos en contexto polarizado en la busca de conseguir tanto demandas internas o externas , es evidente que la política o público se ha retomado nuestro debate , sobre la temática de nuestros derechos fundamentales , exigiendo derechos y gratuidad a cosas que de por si son muy legítimas de reclamación, si bien yo estoy muy de acuerdo con ello y la exigencia de estos cambios y no por efecto de la polarización , sino por la nula respuesta de la autoridad.

Hoy por hoy hacer tomas , hacer marchas , hacer paros es más útil políticamente que ocupar la institución , eso no es un fenómeno moralmente malo,sino es un síntoma de lo mal encaminado que han sido nuestras instituciónes, y las malas prácticas que se han transformado en un " cáncer " de la desconfianza en especial de las que intentan aportar a la democracia.

Obviamente todos los políticos y todos los interesados en mantener el modelo tal como lo entendemos son culpables en hacer la situación como esta, no creo que valga la mención de sus razones. Pero si ocurre un fenómeno que es bastante elocuente, yo le llamo " fuerzas políticas relativa" tal como ocurrió en las primarias , las personas votaron en democracia a pesar de todos los cuestionamientos envueltos en ello, votaron 3.000.000 , la votación fue legítima pero no representativa , y los cuestionamientos no fueron tocados , dentro de una muestra de 11 millones , a su vez el efecto ilegítimo de una toma su representatividad no se ve en la forma de como se logró sino en los resultados de esta, algunas llegan a buen cause y otras no, pero si esta se vota no siempre tienen grandes participaciones , entonces dudamos de lo demócrata que fue el proceso. Cosa que a mi parecer no corresponde , ya que si existiese una fuerza política en pro de la democracia se debiera votar más cosa que no se da tampoco, entonces quedan dos fuerzas a la vista que son muy distintas. 

Minorías vs minorías , las decisiones de esto es por dos formas de ver la vida política y publica, tampoco es ideología , aunque sean apoyado por partidos no dependen de ello, y si sus líderes deben entrar en el sistema, es por la urgencia de cambiar esto, por que si no se logra ni en 4 ni en 8 ni en 20 años más las consecuencias son potentes. Chile no cambió , Chile despertó pero espero que Chile se levanté a votar y resuelva la gran paradoja de que tendrá que interlocutar entre lo hecho y lo que se debe hacer y lo que esta por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario