La unión, los fines, la individualidad, el interés , el poder y la capacidad, son los factores primordiales a conjugar en una sociedad, claramente hoy estar unidos es una clave de un discurso, pero no siempre la clave de una acción, mas allá de las lealtades, y mas allá de las opciones personales y las decisiones, la existencias de un bien común que encamine nuestras acciones y guié nuestra espiritualidad esta mas vigente que nunca.
Entonces tanto en cuanto privilegiamos nuestra felicidad particular vs la felicidad de un todo? he ahí la dinámica mas poderosa de la UNIÓN, la uniones reales y permanentes están dispuestas a dinamizarse con el contexto, en fluir ideas y la creación de proyectos, por lo tanto al margen de una visión moralista o doctrinaria ( que concibe el bien y el mal en su conjunto), entonces como personas con un grado de civilidad un poco mas preclara que otras personas, debemos enmarcarlos en el camino de la creación de ideas en pos de un bien comun, ya sea para el conjunto en particular, o un subconjunto interno.
Pero cuando la UNIÓN establecida se ve determinada por ciertos parametros y dogmas que otras personas han impuesto realmente, simplemente los roces se haran presente, ya que en un mundo de personas que son racionales en su actuar, entenderán la libertad y la felicidad como un proceso en el cual las personas se conforman, entonces los vinculos emocionales de las personas solamente se veran unidos a una doctrina que no comparten y no que sienten , ya que en su libertad de eleccion, lo que es cargante realmente no resulta elegido. Entonces la desafeccion toma forma, entonces para velar por la union y los fines relativos de las personas sugiero :
- Ser flexibles de ideas y de actos.
- Estar dispuesto perfeccionarse legítimamente
- Escuchar con atención
- Disponibilidad.
- Por ultimo tolerancia.
Por ultimo recordar que la fidelidad y el compañerismo llegan en el paso que estas ideas se cumplen, ya que generalmente siempre es complejo comenzar a caminar estos caminos de la unión, Unirse están complejo como separarse, ya que cuando solamente te mantienen los compromisos hechos y su demostración es una forma cínica de decir que ,re Uno es el problema, o el problema somos todos. Pero realmente la culpas siempre son personales. y por ultimo siempre respetar las reglas de los amigos que se forma en ella.
Pero al fin al cabo para mantener siempre unidos hay que ser abierto, dispuesto, y siempre entregar una sonrisa, ya que la union es lo que mueve montañas y hace movimientos los que siempre traen como resultado paz social.
Unidos por un mismo fin....ya saben lo demas
No hay comentarios:
Publicar un comentario