miércoles, 15 de febrero de 2023

“Nosotros los hombres”

“ A veces, para nosotros los hombres, las mujeres se encuentran en la otra orilla, y la corriente que nos separa es más grande que el mismo océano.
Ryoji Kaji

Esta es la primera columna que escribo durante este duelo, es un duelo conmigo mismo, a mi arrogancia y mi estupidez. La floja verdad es que el amor enferma cuando es lo único que te mantiene en pie, como también rehabilita.

Pero que llevo a escribir en estos momentos, fue el término y posterior ruptura de la relación de pareja que más a durado en mi vida. Creo que yo también erre mucho pero no tenemos un manual para saber que decir y pensar en cada circunstancia, en eso creo que la vida tradicional que vivimos nosotros los hombres, quizás nisiquera llamándolo machismo, sino el simplemente el hecho de la vida de hombres que llevamos, causamos grandes dolores a nuestros seres queridos. 

Si lo pensamos, los hombres en Chile al menos dentro de una generación zeta o más nueva recién está ocupando herramientas que nosotros quizás los que ya estamos en los 30 no usamos, ¿ quien iba a pensar que ir a terapia es algo había que hacer ? 

Los hombres al igual que las mujeres vivimos nuestras emociones, a pesar que pareciera que el problema de nuestros sentir este solapado por un desdén social, los hombres sentimos, lloramos, sufrimos y tenemos intensidades que quizás no comunicamos con Justicia. 

Con esto no quiero que se ampare el hombre aquel que su comportamiento a dejado mucho que desear o justificar la existencia del vicio como solución a cosas que queremos, pero ese entendimiento entre hombre y mujeres existe, pero siempre nos tiene en un borde, nos transformamos en un punto suspensivo o somos la ecuación que queda sin terminar. 

Pero veo que poco esfuerzo hacemos al escucharnos, o en el ruido de cada problema, no somos seres mundanos, somos complejos, no todo tendrá solución fácil, pero ese espacio entre limitar las emociones y bajar dos cambios es algo que es milagroso. 

Me pregunto, cuando fue el momento que dejamos de escuchar al otro? Cuánto tiempo nos cegamos ? Cuánto tiempo nos ensimisma todo ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario