viernes, 23 de octubre de 2015

La vida vista desde los 21K

Esta historia que voy a relatar, es mas que nada el suceso de hacer un logro y un desafío que era algo impropio, intentar hacerlo parte de uno, superar un imposible con los vicios que lleva el desarrollo indiividual, es posible que se repita pero despues de estos no es el mismo relato y tampoco tenga el mismo contenido que lleva hacer una carrera que nunca has echo, esto fueron los 21K del Maraton de Viña del Mar, si bien estan marcados por muchos malos habitos que llevaba, ya sea por pasar una mala noche, reincidir en las cerveza como una forma de pasar las derrotas de la vida. Evidentemente esos 21K han fueron un antes y despues en mi vida que quizas pocas personas que los corran lo entenderan, y menos quisieran explicarlos como lo hare ahora.

Esta carrera comenzo desde la partida como salida improvisada después de dar una prueba de un ramo, salir formal y partir a viña del mar con toda la ropa de carrera en la mochila, cargando la responsabilidad y con algo de pena de que la prueba dada en la mañana no fue lo suficiente correcta para poder aprobar un ramo, eso fue el dejo y el resabio de los sucesos que vinieron en la previa de esta carrera, ya se estaban sucediendo cosas que tendrían gran huella en lo que sigue, todo llevaba a un desenlace que no era muy positivo a lo que llevaba vivido,de una forma muy brusca y a la vez super inmadura, quizás mil veces pensé estos 21 debí vivirlos solo, sin amigos que me acompañaran ni menos sin una bandera de lucha que tener para cruzar la meta, ese día después de tomar unas cervezas con unos amigos que estaban en el mismo lugar donde nos quedamos, recibí unos mensajes de una persona que estimo mucho y tuve que entregar mi ayuda, desde ese entonces la mirada que me recordaba que todavía seguía siendo pequeño y comprensiva cinicamente del proceso se hacia presente algunos, evidente esas miradas tornaba lo oscuro de la noche en una mañana fría y densa por que desperté débil y desperté sin pensar nada mas que quizás no sobreviviría los 21K, los sentí lejos temprano en la mañana, hasta que el sol comenzó a amanecer y la fuerza de mis compañeros de equipo recordaron que debo sacar la mala cara y mostrar lo fuerte que puedo ser y que los meses desde comencé a correr a la fecha valieron la pena, no debía dejar que todo eso me permeara como lo hizo antes,ya estaba en tal punto del camino frente a la meta, que no debía dejarla atrás hasta cruzarla, miles de recuerdos del pasado pasaron como flashes fuerte de cosas que también hice en la misma cuidad donde vine a correr. todo estaba chocando y mi espíritu en el calentamiento corporal se empezaba a formar.

En ese minuto los primeros amigos partieron a su prueba de los 42K, yo con ojos anonadados y sumergidos los miraba. como harán eso ? yo con lo poco que llevo solamente me deje llevar por los bajos de la música electrónica que sintonizaban con mas energía de la que de verdad sentía, el desafío de los medio maratones son tan difíciles como todo lo que he hecho hasta el momento, de un momento a otro estaba a un minuto de que comenzara el cronometro a marcar la partida y una masa azul de personas se abalanzo sobre las calles, yo en una polera blanca con lentes de sol para tapar mis errores y cubrirme de optimismo y alegría seguí a esta, con hambre y con sentimientos encontrados asi estuve hasta el kilómetro 3 lo resentía cada paso y cada momento en el camino quería mirar la playa pero habian personas que me impedían verlo.pero con un frugele y unas gatorade puede seguir estable hasta el kilometro 5 con una estabilidad que ya tenia dominada, después fue casi una baile entre bandas y encontrarme con mis amigos y darles la mano hasta el kilómetro 10, evidentemente estaba poniendo todo mi ser en esos kilómetros, como queriendo reivindicar todos los errores del día anterior y todas las desconcentraciones del camino y los demás lo notaran, y no me sentía pequeño como cuando comencé, ya iba alrededor del kilómetro 14 y vi muchos deteniéndose, yo seguía, estable hasta el kilómetro 17,donde detuve unos segundo solo para tomar agua, y las gatorades, sin esa inyección de agua mi mente al kilómetro 18 se habría acordado del dolor de tobillos y rodillas que perseguían en adelante fue un momento culmine la meta se sentía cerca y no tenia mas musica que solo los paso de mis competidores que avanzaban, los alenté hasta el ultimo para que ellos ni yo perdieran la fe en lo que hacían, yo necesitaba fe, la música se borro y la mente miro directamente para al frente del camino, ya iba llegando al kilómetro 20 y veía gente que ya había llegado de sus 10K Y ya no iba solo iba acompañado de todos los que acompañaron una vez en el camino en los entrenamientos y las conversaciones post y las discusiones después, el mundo no era tan malo miraba para el frente tomaba aire como nunca me daba animo y aplaudía, tanto a los demás como a mi mismo, estaba a metros de la meta, los tobillos comenzaron a doler un poco mas y con el deseo y el impetu de llegar a la meta corrí con la energia que me quedaba para cruzar, cruce la meta cerré los ojos y los volví a abrir habia una medalla esperándome, nunca había amado tanto una medalla que la bese y con eso me retire al mar mojar los pies y cubrirme por la arena. fue un respiro, fue un alivio lo habia logrado , sin detenerme, no pare en ningún minuto, no sabia si sentir orgullo y preocuparme de todo lo que venia después dolores y molestias, simplemente lo olvide hasta que pude, agradezco a todos los que me han sido enemigos de mi mi mismo, y a todos los que me apoyaron y compartieron sus consejos, y mas a Soy Runner Team por prestarme todo lo que necesitaba y tener unos buenos amigos que a pesar de todo acompañaron cada estupidez cometida

Conclusion haria otros 21, para simplemente vivir la lucha interna y no rendirme ante nada, son solo 2 horas de aguante, ni mas ni menos, quzias solo sean unas pisadas mas exactas y mayor cariño a mi mismo, pero si hoy quiero los medio maratones por que han sido los buenos amigos que pille en el camino me hacen agradecer y actuar como he sido siempre tan espontaneo y sin miedo al que diran, algunos se podran burlar de mi o tratar de empequeñecerme o recordar que no somos nada en este mundo, pero nada detendra mis pasos, ni cerros, ni calles. Ojala que todos tengamos mas sabio que los 21, los 42, los 50, hasta los 160, somos locos que corremos, somos locos que creemos que podemos cambiar y poder ser mejores a lo que eramos, otros atrás, otros eligen solo cerrar el camino en vez de ayudar. Hoy digo con orgullo aunque no los conozca, los de atras vienen conmigo y yo nos los dejare solos.

Gracias a todo este relato casi todos los conocen, pero no es tan publico como lo sera ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario