viernes, 7 de abril de 2017

42.195 Nada es Imposible

Como escribir las miles de sensaciones que me llevaron a correr por primera vez un maratón, en un principio me llamo la atención como mis amigos lo lograban y como se entrenaban, yo con ya 5 o 6 medio maratones encima lo proyectaba, era un sueño esperado desde el Maratón de Santiago del 2016,que incluso en ese arrebato de ganas y sensaciones en la curva de Antonio Varas con pocuro me tente a cruzar, pero no lo hice por responsabilidad, tiempo después tuve una pausa de 2 meses por la lesión de mis rodillas y aun así el sueño siguió intacto para su preparación, hasta que se abrieron las inscripciones y hasta que se cumplió el momento comenzó la decisión y alrededor de noviembre ya estaba inscrito para este desafió.

Eramos mis piernas debilitadas y yo, con la mente propuesta de este desafió y comenzó la preparación desde mucho antes de inscribirme, comencé a sumar kilómetros lentamente, salir a la ciclorecrovia hacer trotes largos , recorrer hasta pocuro y bajar , casi 3 a 4 días a la semana, entrenando en vacaciones, entrenando cuando no se podía entrenar en el team donde pertenezco: Soy Runner Team, haciendo lo maximo posible para salir de la lesion y volver al humilde ritmo con que corría. empece una dieta con las dificultades y vi el efecto de los cambios de alimentación y hasta pude mejorar ritmo sin darme cuenta.

Después con plan en mano comenzaron a sentirse las ansias, para hacer el primer control de 30K, cosa la cual nunca en mi vida había hecho, y eran de temer, una ruta diferente a la ensayada y un sentir distinto al de mucho tiempo, en ese momento no había mucha expectativa que lograse terminar el control por las lesiones, por la ausencia de entrenamientos etc, y los fantasmas rodeaban pero yo con mi música porfié y comencé a correr y pude terminar el primero con sorpresa de muchas personas y después evidentemente tuvo una mejora en el segundo, seguida sin creerlo.


Llego el esperado día, antes de encajonar con mis amigos, tropiezo en una cadena como resultado la mano izquierda hinchada minutos antes de partir, y con algunos pequeños dolores, partimos, complete los primeros 5K con tranquilidad sin ningún percance mayor que acomodar la musica y mis audífonos, ya en el kilómetro 11 se comienza a sentir la altimetría, pero seguí los consejos de mi cuñada , de mantener el ritmo igual durante todo el trayecto ya en la curva de Pocuro con Antonio Varas, comenzó el decenso rápido y disfrutado hasta el kilómetro 18, donde tuve problemas para tomar un gel, después se sintio la subida por Rodrigo de Araya hasta Monckeberg donde estaban mis padres esperándome con agua, después siguió la dura vuelta a Grecia y tomar Vespucio en elevación, fue duro pero mantuve y trate de caminar en algunas partes por el dolor de las piernas, pero después seguí y no me rendí hasta llegar al kilómetro 30, igual a un ritmo que no era el mismo del control , por que la ruta había echo mella a mis piernas doble por fancisco de Aguirre y una persona con agua en un pequeño piso dio aliento y agua para el fin de mis geles. pero ya con energías, en el kilómetro 32 me encuentro con un amigo que me da un envión anímico importante, Efra Duarte y unos metros mas adelantes me encuentro con Jorge Muller que me ayuda a controlar el ritmo y el dolor de los pies, desde el kilómetro 33 en adelante y juntos fuimos bajando, hasta el 35 donde nos encontramos con Lorena Cartes y Danny que fueron apoyo de frugeles y dextro , después por Andres Bello entre caminar y trotar, en Baquedano nos encontramos con mas amigos que daban la lucha y con un trote ultra suave, llegábamos a Ahumada donde estaba mi pareja esperándome donde toma mi mano y a metros de la meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario